TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2020.- Debido a que la actividad inmobiliaria impacta en 40 giros de la economía, la Administración estatal que encabeza Jaime Bonilla Valdez, considera necesario atender a los profesionales de este importante sector, y una de las primeras acciones tomadas fue la autorización de reapertura de las oficinas de agentes inmobiliarios, bajo los protocolos autorizados por las autoridades sanitarias, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

En el encuentro, Escobedo aceptó participar en el Primer Gran Foro Digital AMPI BC, que se realizará el próximo 15 de octubre de 2020, y en el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas inmobiliarios, programado para el 4 de noviembre de 2020.

Dentro del Congreso Nacional de AMPI el Secretario Mario Escobedo participará en el Panel Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico del país, para exponer las buenas prácticas y estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado de Baja California en materia de reactivación económica.

“Es importante apoyar al sector inmobiliario, así sean inversiones privadas, hipotecas o créditos de instituciones nacionales, especialmente en esta etapa de reactivación económica, especialmente por la generación de empleos que se desprenden de esta actividad”, comentó.

El funcionario estatal dijo lo anterior ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), durante una reunión a la que acudió su dirigente nacional, Roberto Barrios Gaxiola.

En la reunión se indicó que, con base en reportes de los sistemas nacionales de información e indicadores de vivienda nacional, este año se ha registrado la derrama económica de 3 mil 735 millones de pesos, en transacciones correspondientes a cinco mil 218 viviendas, y estimamos cerrar el año con una inversión estimada arriba de los 7mil millones de pesos.

Como parte de los acuerdos con el Presidente Nacional de AMPI, Roberto Barrios, Mario Escobedo se comprometió a gestionar y coordinar reuniones con los gobiernos municipales, para promover mejores prácticas con el gremio inmobiliario.

Recordó que el Gobierno del Estado ha mantenido contacto permanente con los agentes inmobiliarios registrados, para mantenerlos al tanto de los protocolos de salud.

También acudieron la Vicepresidente del Consejo Nacional de Directores Gabriela Cerezo Morales; y el Presidente de AMPI Tijuana, Fernando Zamora Rubio.