MEXICALI, SEPTIEMBRE 8, 2021.- Luego del receso académico de verano, regresaron a clases más de 24 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) para iniciar oficialmente el ciclo escolar 2021-2.

El lunes 6 de septiembre, los estudiantes de 1er., 3er. y 5to. semestre de los 28 planteles y 12 extensiones educativas en diferentes modalidades educativas regresaron a los salones de clase, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja y la Secretaría de Educación.

Siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria, se autorizó la apertura de la modalidad semi-presencial para el plantel Vicente Guerrero en el Valle de Mexicali y para el grupo La Rumorosa en Tecate.

En esta modalidad, el docente ajusta los contenidos de su materia para impartirse de forma presencial, luego se divide al grupo en dos subgrupos que asisten al salón de clases la mitad de su carga horaria y se organizan de manera que puedan completar los objetivos de sus asignaturas con éxito.

Cabe aclarar que en el resto de planteles se continuará con las actividades en línea y a distancia, ya que la Secretaría de Educación del Estado compartió que, si bien se tiene contemplada la apertura de más planteles a modalidades presenciales e híbridas, esto dependerá del semáforo epidemiológico así como de otras condiciones, por lo que se notificará previamente cualquier cambio a los planteles y grupos correspondientes.

Es importante mencionar que todos los planteles educativos se encuentran activos y preparados para recibir a la comunidad estudiantil y padres de familia que requieran realizar trámites, así como atender a los alumnos que solicitan tomar sus clases en los laboratorios de cómputo mediante previa cita.

Es así, que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos trabaja de la mano con las autoridades correspondientes para asegurar la integridad tanto de la comunidad estudiantil como del personal que labora en la institución.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here