Tijuana, BC, 27, ABRIL, 2019. Fermín García Martín, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tijuana fue invitado a una marcha de cristianos en la colonia Los Laureles y ahí enfatizó que “nuestro tiempo, ha llegado”. Es tiempo de levantar la voz, dijo, de decirle a nuestros gobernantes esto es lo que quiero, esto es lo que necesito, e impedirles que sigan gobernando a su muy particular punto de vista.

El abanderado naranja explicó que renunció al cargo de ministro religioso hace cinco años, tal como lo marca la ley para efecto de poder participar en una contienda electoral, pero manifestó que no puede negar sus orígenes ni sus creencias, y en corto comentó que en esta frontera existen alrededor de 200 mil personas con credencial electoral que profesan la fe cristiana, más del 50 por ciento de los votantes que se tuvieron en los comicios pasados.

Según el sitio de internet del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), al 10 de abril pasado, fecha del último corte, en Tijuana hay 1 millón 433 mil 597 electores. A nivel estado, el padrón electoral lo conforman 2 millones 816 mil 510 ciudadanos que han realizado el trámite para obtener su credencial de elector. Y se estima que en los últimos comicios el índice de participación de votantes fue de solamente una tercera parte del padrón.

Fermín García Martín recorrió, junto con los cristianos, las calles de la colonia Los Laureles, una zona marginada de la ciudad, donde la carencia de servicios públicos elementales contrasta con las citas bíblicas pintadas en las bardas de muchas de las casas y comercios del área.

Ese asentamiento urbano, podría calificarse como el clásico enclave cristiano, donde según datos proporcionados por los mismos participantes en la marcha, hay 22 iglesias cristianas, contra una sola católica. Ahí el abanderado del partido naranja se dirigió a los ciudadanos y les dijo que comunidades abandonadas como esa son ejemplo de otras, en otras latitudes del país, incluso del continente, que con una nueva conciencia y con participación han logrado progresar.

Mirando las viviendas de los cerros que circundan el cañón que constituye la colonia Los Laureles, señaló que así era Medellín, Colombia, y hoy el paisaje ha cambiado hacia el progreso con la determinación y la participación de sus habitantes,

Y en un acto celebrado en la cancha deportiva del lugar, puntualizó que “nuestro tiempo ha llegado”. Es tiempo de levantar nuestra voz, de ser una voz de victoria, de transformar como nunca se ha visto.

Fermín García Martín reiteró que los ciudadanos tenemos el poder de decidir, a través de nuestra participación en las urnas, qué ciudad queremos: una ciudad en la que los problemas sigan siendo los mismos a través de los años, con autoridades que no hacen nada más que beneficiarse y beneficiar a un reducido grupo de sus allegados, o una ciudad en la que la sociedad diga qué problemas tiene y trabaje en su solución junto con sus autoridades.