TIJUANA, MAYO 15, 2021.-Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del PES a diputado federal por el 05 Distrito Electoral afirmó, durante el Día del Maestro, que los docentes  necesitan más que vacunas, que son sólo un punto de partida; requieren formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos.

Y enfatizó, en el Día del Maestro que a los profesores no se les debe de escatimar ni sueldos ni prestaciones, ni capacitación ni los equipos necesarios para continuar su labor formadora de la niñez y la juventud, por lo que la vacuna, en estos tiempos de pandemia, es lo mínimo que se les debe de otorgar, pues no hay que olvidar que apoyando a los maestros se está apoyando el futuro del estado y de la nación.

Durante sus actividades proselitistas de este 15 de mayo, que incluyeron una entrega masiva de volantes en el crucero de los bulevares Alberto Limón Padilla y Garita de Otay, el abanderado pesista hizo un alto en el camino para felicitar a los maestros en su día y destacar su labor “altamente importante para el desarrollo de la sociedad en el país y en el  mundo entero”, destacó.

Flores Pérez destacó que la educación es  también, una de las formas más efectivas de humanizar al mundo y la historia, una cuestión de amor y de responsabilidad que se transmite de generación en generación.

Manuel Alejandro Flores Pérez insistió en que la labor de los docentes es prioritaria en todas las comunidades y por lo mismo los maestros deben de tener todo el apoyo de la ciudadanía y gobierno, pues son los forjadores del futuro de la nación.

Manifestó que precisamente, la educación es una de las prioridades de los candidatos del Partido Encuentro Solidario, con el candidato a gobernador Jorge Hank Rhon, quien ofrece un apoyo sin precedentes a la educación, con la dotación de equipos electrónicos.

Él por su parte, como candidato a diputado federal, ofrece impulsar la educación a través de un modelo híbrido, que aproveche todo lo positivo del sistema tradicional y lo enriquezca con el uso de las nuevas tecnologías, además del acceso gratuito a internet, para que no haya excusas para que los niños y los jóvenes bajacalifornianos no continúen estudiando.