TIJUANA, B.C., ENERO 9, 2018.  Tras el pronóstico emitido por Protección Civil Municipal en donde se pronostican lluvias de ligeras a moderadas desde la tarde del lunes 8 de enero y hasta el día miércoles 10 de enero, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, informa que al momento, se han realizado las acciones preventivas pertinentes para habilitar, en caso de emitirse una alerta, un albergue principal, con capacidad para 150 personas.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, enfatizó que para la SEDESOM es una prioridad mantener resguardada a la comunidad en situación de riesgo.
 
“Seguiremos de manera oportuna las instrucciones de Protección Civil. Cabe mencionar que una vez que dicha instancia emita una alerta, nosotros como SEDESOM pondremos a disposición de los tijuanenses la Unidad Deportiva ubicada sobre la Vía Rápida Poniente y Calle Ermita Sur, la cual es acondicionada con colchonetas, cobijas, almohadas y voluntariado, resaltó.
 
Osuna comentó además que se mantiene un trabajo coordinado con DIF Tijuana, quien encabeza la parte operativa del albergue, además de atender y canalizar principalmente a adultos mayores y madres de familia con sus menores.
 
En tanto, la Unidad  Municipal de Atención Social (UMAS) se mantiene activa las 24 horas del día, los siete días de la semana con brigadas y equipo de psicólogos, médicos, cobija y alimento para otorgar un servicio de calidad a posibles afectados por las condiciones climáticas que se registran en Tijuana.
“Cabe mencionar que la SEDESOM cuenta con un equipo de 100 promotores sociales distribuidos en las nueve delegaciones, quienes mantienen una relación estrecha con el titular de cada delegación para accionar de manera inmediata, sin embargo, al momento nos mantenemos a la espera de que Protección Civil determine un nuevo estado”, finalizó Mario Osuna, titular de la SEDESOM.