MEXICALI, MARZO 27, 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California mantiene una activa agenda de actividades para todo público desde la Biblioteca Pública Central Estatal, en el marco del programa digital La Cultura Continúa a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

 

Han sido cuatro ciclos semanales de actividades los que se han ofrecido durante marzo, los sábados de Intervención temprana, lunes de Taller de creatividad, los miércoles de Juegos de investigación y los viernes con Introducción al Braille.

Las últimas se sesiones tendrán lugar este 27 de marzo a las 10:00 horas con Claudia Mayela Sánchez López, quien participa con el ciclo Intervención temprana, como parte de las actividades de fomento a la lectura infantil y juvenil, dirigido en esta ocasión a público de 0 a 2 años.

En el caso del Taller de creatividad, culminará el lunes 29 con sesión a las 15:30 horas, a cargo de Leticia Isabel Delgado Maciel, para público de entre 6 y 12 años de edad.

Marina Loé Orozco estuvo a cargo de las cápsulas de Juegos de investigación, todos los miércoles del mes; en tanto que el ciclo de Talleres inclusivos fue encabezado por Jonathan Guerrero Martínez, con temas relacionados a la introducción al Braille, todos los viernes.

Además de esta programación digital, el público puede solicitar citas para consulta y préstamo de libros, así como para el uso de las instalaciones que por el momento se encuentran con acceso restringido.

Estas citas se pueden solicitar vía mensaje en la página de Facebook @BPCEMEXICALI y al correo jonathanguerrero.icbc@gmail.com.

La Biblioteca Pública Central Estatal cuenta con un acervo bibliográfico de 53 mil 314 ejemplares de los cuales alrededor de 3 mil, son títulos publicados por autores de Baja California, sobre temas del estado y/o publicados por universidades, y organismos de la entidad, algunos que incluso son únicos en existencia.

Cuenta también con Hemeroteca, Videoteca, Sala Infantil, Sala de Proyección, Ludoteca y Auditorio. Fue inaugurada hace 44 años y está ubicada en Av. Álvaro Obregón 1300 Col. Nueva en Mexicali, Baja California.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.