TIJUANA, JUNIO 15, 2020. Con base a los datos que arrojan la encuestadora de Plural MX en el mes de junio, revelan que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, mantiene un liderazgo, principalmente, en el tema relacionado a la atención de la Emergencia Sanitaria en Baja California, donde el 77% opina que ha tomado las decisiones correctas al respecto.

La información también refleja que el 69% de los encuestados aprueban la forma en que el Ingeniero Bonilla Valdez está haciendo su trabajo en estos siete meses al frente de la administración estatal; en tanto, el 21 % lo desaprueba y el 10% le es indiferente.

Las cifras de la encuestadora en junio posicionan al mandatario en otros temas que son de gran relevancia para la ciudadanía y el desarrollo del estado, alineados al compromiso de lograr una verdadera transformación, y sobre todo generar mejores niveles de prosperidad para el pueblo de Baja California.

Es así que, en el rubro de austeridad, el 79% opina que ha cumplido en acabar con lujos, excesos y privilegios de los funcionarios; el 70% afirma que cumple con sus compromisos de campaña y también un 70% asegura que la participación del gobernador Jaime Bonilla en las Mesas de Seguridad ha propiciado la reducción de los hechos delictivos en el estado.

En rendición de cuentas, el 65% ha notado una transparencia en el manejo de los recursos públicos, un 59% refiere que ha mejorado el cambio en la atención de los funcionarios y empleados de este “Gobierno en Marcha” a la ciudadanía.

Otra pregunta formulada en la encuesta refiere en que área ha tenido el Gobernador Bonilla su principal logro, los resultados fueron los siguientes: En educación ( 24%), combate a la corrupción ( 21%), combate a la inseguridad (20%), combate a la pobreza (19%) y un 16% “no sabe/ no opina”.

Plural Mx, también refiere que a pesar de que el Gobernador Jaime Bonilla ha estado inmerso en sucesos políticos como la resolución de la Suprema Corte de Justicia y el reciente rechazo del congreso local, en relación al periodo de la gubernatura, esto no ha sido motivo para que la imagen del gobernador se vea afectada.

La encuestadora asegura que el actual mandatario bajacaliforniano “cuenta con los niveles de aprobación altos como ninguno de sus antecesores, el menos desde que en Baja California se comenzó a utilizar esta herramienta de medición”. Cabe hacer mención que la encuesta se realizó entre el 6 y 12 de junio de 2020 y el tamaño de la muestra fue de 3 mil entrevistas.