MEXICALI, OCTUBRE 03,  2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), da a conocer que Baja California se mantuvo en el 4to. lugar nacional por el valor de sus exportaciones industriales, en el segundo trimestre del año, de acuerdo a la información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que el valor registrado para la entidad fue de 10 mil 071 millones de dólares (MDD), lo que equivale al 9.7% de las exportaciones en el país en el periodo y representa un crecimiento anual del 5.5%.

Estas exportaciones en el semestre completo, acumularon 18 mil 825 MDD, ocupando también el 4º lugar nacional y representaron el 9.5% de las exportaciones industriales de México en el periodo, con crecimiento de 6.5%.

El mayor volumen de exportaciones durante el primer semestre fueron las de equipo de computación, comunicación, medición y otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con el 32.4%, seguidas de equipo de transporte con 21.6%, productos metálicos 6.1%, maquinaria y equipo, así como accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 5.8% cada uno.

Los resultados de este informe consideran las actividades económicas relacionadas con la extracción de petróleo, minería no petrolera e industrias manufactureras; por lo tanto, no se incluyen las exportaciones del sector agropecuario, comercio y servicios, además es de reciente difusión ya que es la segunda vez que se publica por INEGI.