TIJUANA, ABRIL 05, 2020. Ante la necesidad de dar continuidad a sus procesos de capacitación, sin arriesgar la salud durante la cuarentena, TLC Asociados organizó una serie de pláticas vía internet, con las que busca actualizar en temas como el C-TPAT, las nuevas reglas aduaneras ante el COVID-19, entre otros.

Así lo indicó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, Presidente de TLC Asociados, quien resaltó que el objetivo es dar seguimiento a la capacitación para las empresas, en temas de cumplimiento y certificación, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Tomando en cuenta las medidas preventivas de salud, en TLC Asociados hemos decidido desarrollar estos foros informativos a través de internet, ya que la vida productiva no se debe detener y necesitamos estar al tanto de reglamentos, normatividades y otras consideraciones para cumplir como empresas”, apuntó.

Para ello, el despacho utilizará la plataforma digital Google Meet para llevar a cabo las charlas programadas para el mes de abril, entre las que se encuentran “Incoterms 2020 y sus implicaciones en la operación aduanera”, que se transmitirá este 6 de abril.

Asimismo, el tema “Actualización de análisis de riesgo en Operador Económico Autorizado”, el 8 de abril; “Cómo atender un PAMA, Visita domiciliaria y Revisión de gabinete iniciada por el SAT y por el gobierno del estado para disminuir las contingencias y garantizar el éxito”, el 10 de abril.

Mientras, para el 13 de abril está programada la plática “Atención a requerimientos de certificación y operador”; “Despacho Aduanero de mercancías”, el 15 de abril; “Nueva plataforma, nuevos estándares C-TPAT 2020”, el 17 de abril; “Registro del despacho de mercancías, antídoto para los nuevos riesgos aduaneros”, el 20 de abril.

Así como los temas “Actualización de las Reglas Generales de Comercio Exterior ante el Covid-19”, el 22 de abril; “Marco jurídico del comercio exterior y el impacto de la reforma en la Ley Aduanera ante el Covid-19”, el 24 de abril; “CFDI y el comportamiento de comercio exterior”, el 27 de abril; y “Covid-19 y el Acuerdo de Facilitación del Comercio OMC (uso o desuso), para el 29 de abril.

Por último, el Dr. Octavio de la Torre comentó que estas charlas se estarán realizando a las 4 de la tarde. Para mayor información, el despacho deja disponibles sus redes sociales y su sitio web www.tlcasociados.com.mx en las que estará publicando con anticipación la plática siguiente para los interesados en tomarla.