TIJUANA, AGOSTO 3, 2020.- Esta mañana, con camiseta blanca trabajadores e bares, restaurantes y cafés cantantes de Zona Norte salieron a las calles, para solicitar de manera ordena la reapertura de sus centros de trabajo, luego de 110 días sin trabajo luego de las medidas tomadas por la autoridad ante la pandemia por coronavirus.

Meseros, lavaplatos, cantineros, taxistas, taqueros, boleros y todo aquel que vive de la actividad turística y de esparcimiento de los bares pidieron “reapertura responsable ante el Covid-19”

Al grito de “Queremos trabajar!” los manifestantes llenaron las calles de la Avenida Revolución y presentaron cartelones dirigidos al gobernador Jaime Bonilla y al presidente municipal Arturo González Cruz.

SR. ARTURO GONZÁLEZ -PEDIMOS SU APOYO- PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA FAMILIAR – TIJUANA TIENE PRISA” Rezaba una de las pancartas en color verde y letras negras.

NUESTRAS FAMILIAS SE ENCUENTRAN DESAMPARADAS – PEDIMOS LA REAPERTURA DE NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO -YA NO PUEDE NUESTRA ECONOMÍA“, Se podía leer en otra de color rosa y letras café.

SR. MARIO ESCOBEDO, PODEMOS CUIDARNOS Y CUIDAR A LOS DEMÁS, RESPETANDO “LA MESA SANA”, GRACIAS, Decía una pancarta amarilla y letras negras.

PEDIMOS FECHA DE REAPERTURA DE BARES Y CENTROS NOCTURNOS DE TIJUANA – ATIÉNDANOS SEÑOR GOBERNADOR“, Mencionaban en una pancarta rosa y letras negras.

Empresarios turísticos adheridos a Abacat afirmaron que están en la mejor disposición, siempre han respondido al llamado de la autoridad y de manera coordinada.

Peticiones respetuosas que luego de que terminara la manifestación masiva, los propios trabajadores recorrieron la Avenida Revolución para limpiar su paso y dejar la vialidad impecable.