TIJUANA, OCTUBRE 20, 2020.- Este miércoles 21 de octubre inicia la primera “Feria del Abuelo Artesanal”, promovida por el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que tiene el objetivo de atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, que fueron afectados económicamente por el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, señaló que a través de esta actividad se pretende dignificar la vida de los adultos mayores, abrirles un espacio donde tengan la oportunidad de exponer y vender artesanías que confeccionan con sus propias manos; en una demostración de lo productivo que pueden ser a su edad.

“Se hace la invitación a la población en general para que conozcan los productos y los puedan adquirir de manera virtual en la página de la STPS, además se hará la entrega del apoyo por parte de las empresas que se inscribieron en la convocatoria realizada por la secretaría denominada ̔ Adopta un abuelo Artesano̕ ”, explicó.

El secretario reiteró que este miércoles 21 octubre, “La Feria del Abuelo Artesanal”, se realizará de manera virtual desde la Explanada del Centro de Gobierno, a las 13:00 horas y que estará como invitado, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos Sección Tijuana (STIRTT), Luis Fernando Ruiz Aldana.

“La STPS hizo alianza con el STIRTT, para la difusión de esta actividad en los medios de comunicación electrónicos, y llegar a más personas para que apoyen esta noble causa para beneficio de nuestros adultos mayores”, expuso.

Estarán presentes representantes de las más de 40 empresas que adoptaron un abuelo artesanal, adquiriendo los productos que otorgarán a sus empleados como incentivos, y de esta forma mejorar la economía de tantas familias afectadas por las disposiciones sanitarias a causa del Coronavirus.

“El objetivo de la Feria del Abuelo Artesanal, es que los adultos mayores perciban un ingreso por el trabajo que realizan, y que los pequeños comercios se conviertan en distribuidores con trato directo y los ciudadanos adquieran el producto que elaboran”, mencionó.

Una vez culminada la feria se hará un catálogo que se quedará en la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo para que se siga promoviendo el producto artesanal, con sus respectivos teléfonos para ponerse en contacto.

La “Feria del Abuelo Artesanal”, también se llevará a cabo en la modalidad virtual, el 22 y 23 de octubre, a las 13:00 horas, con transmisión en vivo desde el Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social www.facebook.com/BC.STPS, donde un representante de cada abuelo participante mostrará la artesanía o manualidad.

Durante los tres días de la exposición y feria, los cibernautas podrán adquirir artesanías de diferentes tipos que realizan los adultos mayores productivos, con estos esfuerzos la STPS busca reactivar la economía de las familias bajacalifornianas.