SAN QUINTÍN, B.C., a 2 de octubre de 2020.- Producto del Taller de Arte Urbano realizado por la Secretaría de Cultura de Baja California en el fraccionamiento Las Misiones, de la Comunidad Triqui, fue plasmado el mural Las Misiones bajo la guía de los talleristas Julia Celeste y Rogelio Santos.

La oficina de representación de la SCBC en San Quintín convocó a la comunidad infantil y juvenil de este fraccionamiento para participar en el taller del 18 al 26 de septiembre pasado, con el objetivo de fomentar y estimular la creación pictórica a través del grafiti y mural, explicó Yohanna Jaramillo, titular de dicha oficina.

“Participaron aproximadamente 40 personas quienes, coordinados por los talleristas, generaron los bocetos de este mural en el que se involucró toda la comunidad y mediante el cual proyectan su cultura y generaron de alguna manera vínculos de respeto y paz”, expresó.

Por su parte, Julia Celestre dijo que “lo más valioso fue presenciar el apoyo y respeto entre unos y otros en el proceso creativo. Se Logró trabajar en equipo y crear comunidad, algunos incluso mostraron interés en tomar el arte como su forma de vida”.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando el Presidente Autónomo del Valle de San Quintín, Triqui Bajo, Adrián Ramírez Bautista, declaró inaugurado el mural. “Es la primera vez que vemos interés en autoridades de cultura por trabajar con los jóvenes de las comunidades en San Quintín y eso se reconoce y agradece”, recalcó