TIJUANA, ABRIL 1, 2019.- Tras definir a sus padres como su gran ejemplo de vida, un campesino mexicalense y una ama de casa altamente politizada que ayudaba vendiendo en el comercio doméstico, el candidato a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso dijo que los priístas que se fueron, traicionarán a quienes los reciban como lo hicieron con el PRI.

Enrique Acosta, nacido en el Valle de Mexicali, en un rancho atendido por su papá que además de sembrar, tenía una madre que además de enviarlo a la escuela donde su papá también era el conserje fue su inspiración para leer y superarse.

Sus recuerdos se remontan a la vereda del Río Colorado donde estudio igualmente la Secundaria y la Preparatoria para convertirse en orgullo de sus padres que solo atendieron una fracción de la primaria, llegando ellos hasta tercer grado.

“En la primaria era un chavo igual que todos, aunque mi papá me traía cortito porque era el conserje, me tuve que aventar dos que tres tiros con los chamacos porque yo no me dejaba!… Estudié mucho fut bol, en el llano en la Liga Rural Del Valle”, señaló

Estudió en Mexicali la carrera de derecho en la UABC y señaló que esto le ha servido para atender bien las necesidades de su familia. “Vivimos en Mexicali en un fraccionamiento de Clase Media, no traigo guarda espaldas, vengo con Beto que me ayuda. Tengo 4 hijos y soy un ciudadano común con temporadas buenas y temporadas malas”, agregó.

-Yo recuerdo mucho como mis padres le batallaban y mi madre vendía cena para sacar el peso y que fuéramos a la universidad mis hermanos y yo. Eso me permite entender a las personas y las necesidades sociales, porque cuando las vives y las conoces las aquilatas a quienes más lo necesitan.

En entrevista en el programa matutino MESA INFORMATIVA con Odilón García señaló que el problem de las adicciones es el más grave en este momento en el seno de las familias pero tiene una solución médica al que muchos no tienen acceso.

Fue más allá en compartir que su hija presentó un cuadro de adicción y que salieron victoriosos ya que atendieron a un tratamiento que hoy cura esta enfermedad para lo cual se utiliza un implante subcutáneo que permite auxiliar a los pacientes en este grave mal, pero con resultados satisfactorios al 100 por ciento.

“No es necesario que la policía ande con la pistola en la mano, yo soy un hombre que conoce muy bien el tema de seguridad pública. Debe reformarse el sistema de seguridad y de justicia para garantizar que en delincuente esté en prisión y no buscando su dosis cotidiana de droga que es el fondo de la delincuencia”, mencionó.

Al ir a profundidad den el tema de las adicciones preguntó al ciudadano: “existe una política del gobierno del estado, federal o municipal para tender eficientemente el tema de las adicciones? Y señaló, “he trabajado por muchos años en este tema y te voy a decir porqué, y le pedí permiso a mi hija para hablar del tema: no me da pena decir que mi más grande victoria, como persona, como hombre ha sido rescatar a mi hija de tema de las dicciones“.

El político, ex presidente estatal del PRI, ex diputado local, ex delegado de la SEDATU, dirigente estatal de la CNOP, excdelegado de Zona Federal Marítimo Terrestre, dijo que bioquímicos han generado un medicamento que no está al alcance de todos por lo que dijo:

“De llegar a ser gobernador de Baja California vamos a impulsar toda una política de atención a los adictos en tanto aterrizamos programas que les permita a las familia salir adelante con un gobierno austero, como lo ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador, viviré en mi casa, no en la mansión casa de gobierno, cómodamente en mi domicilio sin los autos y aviones privados en tanto recomponemos el desarrollo de Baja California.

Esta es la entrevista completa: