MEXICALI, MARZO 24, 2020. La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva Gricelda Rodríguez, opinó que los doce aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, cumplieron con los requisitos establecidos en la respectiva convocatoria.

Así fue establecido al reanudar la sesión que había sido pausada para analizar la documentación presentada por cada una de las personas que hicieron patente su interés por ocupar la auditoría de la ASEBC.

Las personas que presentaron la documentación requerida para ocupar el mencionado cargo, son: Juan Jesús Algravez Uranga, Juan Manuel Hernández Brito, Ismael Arturo Osuna Rivera, Jesús García Castro, Rafael Arámbula Canseco, Mario Alzate Cruz, Víctor Manuel Cortez Rodríguez, Jesús Martínez Peñuelas, Martín Adolfo Jaime Jáuregui, Rogelio Herrera Sandoval, Miguel Ángel Jiménez Guzmán y José Sergio Soto García.

La opinión de aceptación fue emitida por los diputados Eva Gricelda, María Luisa Villalobos Ávila; secretaria de la CFGP, Eva María Vázquez Hernández, Rosina del Villar Casas, Elí Topete Robles y Luis Moreno Hernández.

Esta decisión será turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis en el seno de este cuerpo colegiado donde concurren los diputados representantes de los ocho partidos políticos que integran la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California.

Posteriormente, la Jucopo pondrá a consideración del Pleno el listado de aspirantes, a efecto de que los legisladores emitan su voto y resultará electo el que obtenga las dos terceras partes de los 25 diputados.