TIJUANA, AGOSTO 2, 2019.- Por medio de un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró que el Juez de Control les impusiera a dos sujetos sentencias condenatorias, en casos diferentes por los delitos de robo de vehículo con violencia, y robo con violencia.
El primer sentenciado es Leonardo Fabián Plaza Monteon quien pasará 5 años y 4 meses en prisión por ser responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
El 26 de enero del presente año el hoy sentenciado, al ir sobre la calle Durazno de la colonia La Mesa, le apuntó con un arma de fuego a la víctima exigiéndole que le entregara las llaves de su camioneta, siendo esta una Mitsubishi, modelo 2004, así como su cartera y teléfono celular para después darse a la fuga.
Por este motivo una vez que fue capturado Leonardo Fabián fue llevado ante el Juez, quien le negó beneficios y lo encontró penalmente responsable en el delito antes mencionado.
El segundo sentenciado es César Israel Carrasco Hernández.
El 13 de septiembre 2018 el hoy sentenciado se introdujo a una tienda Oxxo ubicado en la colonia Sánchez Taboada, y al estar en el área de cajas amagó con un arma de fuego a los empleados que se encontraban laborando, logrando despojarlos de la cantidad de 2 mil pesos para después salir huyendo.
Por lo antes mencionado Cesar Israel fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia.