TIJUANA, OCTUBRE 01, 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, logró que gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez Penal sentenciara a Jonathan Espinoza Pantoja a 50 años de prisión por los delitos de feminicidio y daño en propiedad ajena, en donde perdiera la vida Keyra Maricela Gonzalez Lavin.

Los hechos en donde se le encontró penalmente responsable a Jonathan Espinoza sucedieron el pasado 18 de octubre de 2017.

Ese día Keyra se transportaba en el asiento del copiloto de un vehículo pick up Nissan Frontier, el cual era conducido por su ex pareja, Jonathan Espinoza, con dirección a la escuela del hijo de ambos en la avenida Televisión de la colonia Juárez de Tijuana.

Del cual luego de que tuvieron una discusión, Jonathan impactó el vehículo en contra de unos postes y de otra unidad automotriz, y posteriormente roció con gasolina a Keyra y le prendió fuego. La joven fue ayudada a salir y trasladada al hospital; sin embargo, a causa de las lesiones falleció el 12 de noviembre del 2017.

Derivado de las investigaciones, testimoniales y dictámenes periciales es que se judicializó el caso en contra de Jonathan Espinoza por el delito de feminicidio y daño en propiedad ajena.

Este martes 1 de octubre de 2019 se realizó la audiencia de sentencia de condena, en la que se encontró penalmente responsable a Jonathan Espinoza Pantoja, y se le sentenció a 50 años de prisión y multa de 800 unidades de medida y actualización, así como al pago de la reparación del daño por 818 mil 579 pesos, dentro de la Causa Penal 1837/2017.