TIJUANA, JUNIO 6, 2019.- La Policía Federal división Gendarmería y elementos de la Fiscalía General de la República localizaron una mandíbula, cráneos y huesos de personas que se sospecha podrían haber sido víctima del crimen organizado.

La Policía Federal estuvo acompañada en todo momento por miembros de la Asociación de Desaparecidos de Baja California que encabeza Fernando Oceguera Flores, un padre de familia que busca a su hijo (desaparecido desde el 2007) en diversos punto de la ciudad, donde los familiares se han enterado que delincuentes tiraron o inhumaron cadáveres.

Esta vez los policías estuvieron haciendo investigación y excavaciones en la colonia Terrazas de la Presa, ubicada en la parte este de la ciudad, a las orillas de centro geográfico de Tijuana.

Ente cráneos, quijadas, huesos largos del femur y otros objetos (que posiblemente pertenecieron a las víctimas) los agentes investigadores tuvieron éxito en localizar restos humanos que serán sometidos en el laboratorio a diversas pruebas para establecer su ADN y así cotejarlo con el padrón de familiares de los desparecidos para determinar, si es posible su identidad.

Los operativos continúan en Tijuana a denuncia de los familiares y al amparo de la nueva fiscalía creada para reanudar búsquedas exhaustivas en todo México.