TIJUANA, B.C., MAYO 7, 2018.  La pequeña de 8 años que era buscada desde ayer por la tarde en La Presa Abelardo L. Rodríguez, ha sido localizada minutos antes de las 14:00 horas de este lunes, atorada entre ramas y cubierta por lodo.

Lo que comenzó como un paseo de fin de semana, terminó en tragedia luego de que sus padres la perdieran de vista y aunque  hicieron el intento por rescatarla todo fue inútil. Bomberos especializados en la búsqueda acuática auxiliaron por horas tras la desaparición de la pequeña con resultados negativos

Localizada por elementos de Bomberos de la unidad de salvavidas y rescate así como Protección Civil, recuperaron el cuerpo tras una intensa búsqueda en las aguas turbias del vaso de La Presa debido a que la tierra que siempre ha existido en su fondo al agitarse enturbia el agua con lo que dificulta la búsqueda.

Casi en todo el vaso de La Presa hay ramas que contribuyen a atorar a los que osan meterse a sus aguas peligrosas con lo que el número de víctimas es incontable desde su existencia.

La noticia de la búsqueda en un principio indicaba que eran dos menores extraviados. Pero luego se aclaró que sólo era era una menor de 8 años la víctima que se buscaba.

nota de referencia:

https://diariotijuana.com/buscan-bomberos-posibles-ahogados-en-la-presa/