Calles de terracería, resbalosas, lento tránsito y bloqueo de acceso por accidentes fueron las causas de la demora

Tijuana, Baja California, a 21 de noviembre de 2019.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) informa que derivado de las lluvias que este miércoles se presentaron en la ciudad, se vio afectada parcialmente la recolección de basura en 36 colonias.

El motivo principal fue la falta de acceso ya que muchas vialidades en estas zonas son de terracería o se ponen resbalosas con el lodo y agua, explicó, Juan Enrique Bautista Corona, titular de la dependencia.
Algunas vialidades fueron obstruidas por algún accidente o por el retraso causado debido al lento tránsito vehicular al trasladar los desechos al basurero municipal, explicó.
“Fueron 35 viajes que no se pudieron realizar que representan una afectación parcial a 36 colonias”, aclaró.
La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es restablecer el servicio a la brevedad, por lo que de mejorar el clima se atenderá el rezago el próximo sábado.

“Dependemos totalmente de las condiciones del clima. Una vez que deje de llover debemos esperar de uno a dos días para que la humedad desaparezca. La intención es que se normalice a la brevedad”, agrego.

Si el camión recolector no pasó se solicita resguardar la basura para evitar que sea arrastrada por la lluvia y termine obstruyendo los pluviales.

Se pide a los ciudadanos paciencia y comprensión ya que de mantenerse un buen clima el próximo sábado se iniciará con el restablecimiento del servicio.