TIJUANA, OCTUBRE 10, 2018.- La tercera y última semana del Festival de Teatro Íntimo (FeTI) organizado por Teatro Las Tablas y Tijuana Hace Teatro contará con la presencia de tres creadores de la Ciudad de México que participarán tanto en funciones, talleres y un espacio de reflexión en torno al teatro cabaret.

El FeTI 2018, se gestó como una nueva plataforma de encuentro entre creadores y espectadores, que buscará en cada edición dedicar toda su programación y actividades en torno a un tema específico, comenzando este año con la Música y el Teatro Cabaret, gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ariesna González, Érica Islas y Yurief Nieves, darán vida a dos espectáculos, LA TAREA INTERMINABLE y MISS HEART ATTACK.

El primero, un espectáculo para toda la familia se desarrolla a manera de una película de Misión Imposible, donde día con día al protagonista “Hombre Bala” se le van presentando retos que implican el uso de su inteligencia para poder descifrarlos. Con la ayuda de instrumentos musicales que tiene en su laboratorio y su amada computadora inteligente “Viri”, deberá cumplir con estas misiones. Este espectáculo maneja un lenguaje completamente tecnológico y escolar que invita a toda la familia a reflexionar y aprender nuevas maneras para llevar a cabo los deberes y sucederá el viernes 12 y sábado 13 de octubre en Teatro Las Tablas.

Por su parte MISS HEART ATTACK es un espectáculo perteneciente al cabaret oscuro, inmerso en un universo lúgubre, perfecto para plasmar un discurso existencial, satírico e hilarante que combina música, burlesque y varias escenas típicas del cine de horror; un tratamiento sobre la eterna lucha entre el deber y el desear ser, una invitación para adentrarnos en nuestro verdadero yo, sin miedo y sin culpa. Esta función se realizará en colaboración con otro espacio independiente de la ciudad, la Antigua Bodega de Papel, el sábado 13 de octubre, seguido de una fiesta de clausura con invitados especiales.

Asimismo, del 10 al 12 de octubre, Yurief Nieves compartirá su “Taller integral de música escénica” en el Centro de Artes Musicales, mientras que Ariesna González trabajará “Los títeres en el Cabaret” en Teatro Las Tablas, sumándose también a un conversatorio entre creadores para dialogar sobre los procesos de creación del Teatro Cabaret, junto a los otros participantes del festival en este año.

Así pues, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Teatro Las Tablas en colaboración con su compañía residente Tijuana Hace Teatro, consolidan un espacio de promoción artística con otras compañías, para generar plataformas de intercambio que puedan ofrecer a los creadores y públicos de la región una perspectiva íntima del quehacer escénico, en esta ocasión del binomio Música y Cabaret.