TIJUANA, B.C., MAYO 21, 2018.  El empresario José Galicot, uno de los ciudadanos elegidos por el INE para participar en el Segundo Debate de los candidatos a la Presidencia de México, llevado a cabo el pasado domingo en esta ciudad fronteriza, habla sobre sus impresiones y deseos para este próximo proceso democrático.

“Qué bueno que se hizo aquí, qué bueno que se habló de Tijuana, que se hizo en la Universidad, que participaron tijuanenses, que se habló de los problemas de la frontera en la frontera que es como debe ser. Me pareció un debate magnífico para Tijuana, comentó.

Al ser cuestionado sobre los temas debatidos, Galicot expresa, “yo creo que se tocaron los temas sustanciales de la zona, creo que pudimos explicar cosas que a veces no entienden en el interior del país. Para Tijuana, es un hito importante en su historia que el debate se haya hecho aquí”.

Continuando con la reflexión sobre el debate, el empresario tijuanense agregó: “creo que hay una buena intención, los resultados los veremos después. Este debate centró a la frontera, centró a Tijuana, a los inmigrantes, nuestros problemas. Qué bueno que esos problemas se discutieron, espero que sí se cumplan. Deseo de todo corazón que de una buena santa vez, nos escuchen, afirma.

“Se está viviendo un proceso democrático emocionante, interesante, inteligente, en el que todos estamos participando. Deseamos de todo corazón que México sea el que gane”.

“Cuando se acabe la elección, el que gane elegido por el pueblo ojalá sea el mejor y ese será nuestro presidente, y hay que cuidarlo y protegerlo y unirnos porque México necesita a un buen presidente pero también una sociedad unida”.

Al ser cuestionado sobre el ganador del debate, don Pepe afirmó, “yo no creo saber quien ganó el debate porque no es un torneo de golf o de box. Lo que vi fue gente inteligente contendiendo, hablando de problemas reales, analizando la verdad de la frontera, además, me gustó el formato”.

“Deseo que este proceso termine bien para el bien de México”, finalizó.