TIJUANA, EP, 04/09/2019.- Ante el anuncio del XXII Ayuntamiento local por cancelar la concesión a la Empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, el consejo administrativo de ese transporte llama a los usuarios de ese servicio a no preocuparse porque seguirán recibiendo el servicio en sus colonias.

En una entrevista con el periodista Odilón García, en su programa de radio Mesa Informativa 1420, el licenciado Arturo Aguirre González, mejor conocido como El Napo, dio a conocer que el consejo administrativo de la empresa se encuentra sorprendido por la información vertida a los medios informativos durante la mañana del pasado martes.

Recuerda que en la información que se difundió en varios medios impresos y electrónicos, el XXII Ayuntamiento anuncia que “la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V. no ha realizado el pago de los derechos de revalidación de la concesión, por lo que se notificó el inicio del proceso administrativo para la revocación de esta”.

También destaca que “el titular de la dirección de transporte público de Tijuana, Francisco Castillo Fraga, informó que la empresa no pagó la revalidación de los derechos dentro de los 60 días hábiles previos a su vencimiento, como establece el artículo 198 del Reglamento de Transporte Público y el incumplimiento de esta norma, es motivo de revocación del permiso”.

Lo anterior, dijo, “nos sorprendió porque tenemos todo pagado y al corriente”, pero además, recuerda que cuentan con documentos que avalan lo dicho, mismos que serán presentados en la reunión donde se habrán de ventilar los hechos para saber “realmente” el motivo por el que se quiere cancelar la concesión.

En la entrevista, Odilón García le refiere sobre la preocupación de los usuarios de las unidades de Calfia que son las que regularmente les prestan el servicio y El Napo lo ataja para hacer un llamado a los ciudadanos “para que no se preocupen, porque tiene plena seguridad que ese asunto habrá de solucionarse a la brevedad posible.

Señaló que “estaremos atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Tijuana con cabal puntualidad, para presentar los documentos comprobatorios que señalan en su comunicado, ya que esta empresa se encuentra al corriente con todas sus obligaciones con el Ayuntamiento de Tijuana”.

El consejo de administración de la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, sostiene que siempre se ha mantenido en apego a lo que la ley prevé para su constitución, operación y servicio, la cual brinda más de 1000 empleos a familias de Tijuana.

Sin embargo, en la plática vía telefónica, Arturo Aguirre, recuerda que el presidente municipal, (Juan Manuel Gastélum) quiso buscar la reelección en su cargo y que aunque lo apoyaron en algunos programas que ofreció como alcalde, tal como el programa Raite para apoyar a jóvenes en el costo del pasaje, que por cierto le costó a Calfia varios millones de pesos; durante las campañas ellos decidieron apoyar la campaña de los candidatos de Morena, motivo que, presume, podría estar llevando a la autoridad a tomar la decisión de cancelar la concesión de la empresa.

Sin embargo, con mucha seguridad señaló que una vez que muestren la documentación el Ayuntamiento deberá echar atrás su intención de cancelar la concesión de la empresa Calfia que él representa y que da a empleo a miles de choferes, mecánicos y trabajadores administrativos que intervienen en la operación.