TIJUANA, JUNIO 18, 2020. La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, ya tiene listo el protocolo para la realización de funciones de boxeo a puerta cerrada en esta ciudad.

Tras el parón que se dio por la presencia de la pandemia del Covid-19 en Tijuana, será el próximo viernes 26 de junio cuando se lleve a cabo la función de boxeo profesional en la ciudad, misma que es organizada por Toscano Promotions y tendrá como sede El Foro.

Labastida indicó que el protocolo que implementará la Honorable Comisión tiene como base el publicado por el Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán.

“Adaptamos el protocolo a la ciudad de Tijuana, apoyados con expertos en medicina y boxeo del CMB, con el fin de dar las mayores facilidades para todos aquellos promotores que deseen hacer boxeo dentro de las condiciones actuales”, comentó Labastida.

En el protocolo resalta una lista de todas las personas que estarán en la función, mismo que podrán asistir en caso de pasar el cuestionario sanitario y dar negativo en la prueba de Covid-19.

Para los boxeadores y su esquina, tendrá que hacerse una prueba 3 días antes del evento y otra más, pero esta última rápida, al día siguiente del pesaje para inmediatamente concentrarse en el hotel sede para esperar el evento.

La sede donde estén concentrados los boxeadores y esquina deberán haber sido previamente sanitizadas al igual que todos los materiales, utensilios y equipo que ingrese por una compañía que cuenta con licencia sanitaria oficial.

La ceremonia de pesaje será en la sede de concentración.

La función de boxeo a puerta cerrada podrá ser en cualquier tipo de instalación que cumpla con las condiciones que determine la Honorable Comisión, pero ésta deberá ser sanitizada, además de que deberá contar con el material de higiene necesario.

El uso de mascarilla y cubre bocas es obligatorio para todos con excepción de los peleadores y, a la entrada, habrá una revisión de temperatura y síntomas a todos el que ingrese a la función.

También será necesario que los boxeadores usen guantes nuevos y, tras la pelea, estos deberán ser guardados en bolsas seguras.