TIJUANA, OCTUBRE 13,  2019.- El delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez, encabezó una jornada de limpieza en vialidades, banquetas y otros sitios, a la altura de los puentes vehiculares del crucero “5 y 10”, y del bulevar Federico Benítez.

Con esto inicia un programa emergente de rescate de espacios públicos de esta demarcación.

Las actividades, dijo, incluyeron la limpieza de diversos puntos, basados en cientos de reportes de ciudadanos, entre ellos, denuncias por el mal olor e insalubridad, lo que además afecta la imagen y apariencia de la zona, donde se han generado focos de infección para quienes residen y transitan por estas avenidas día a día.

En estas acciones, agregó el delegado, participaron algunos voluntarios con maquinaria y equipo especial, se recolectaron botellas de vidrio, plásticos, chicles, alambres, colchones viejos y diversos envoltorios, entre otros residuos; e incluso, fue retirada una “vivienda” semi fija ubicada bajo el puente del cruce de Benítez y Lázaro Cárdenas.

Aviña destacó que, atender este tipo de reportes, era urgente, porque la zona ya “se veía como un cochinero”; además, estas son actividades que ya están planeadas para brindar beneficios y seguridad a la comunidad tijuanense, por parte del 23 Ayuntamiento, desde que inició esta nueva administración que encabeza el alcalde Arturo González Cruz.

En estos puentes, agregó el delegado, la zona ya tenía mucho tiempo sin ser atendida, al grado de que, grupos de indigentes vivían ahí, lo que causaba cierto temor a transeúntes que utilizan estas avenidas.

Por el momento, ya se encuentra limpios, por ello, se recuerda a los residentes de la delegación La Mesa que no tiren basura y mantengan limpios estos espacios.