TIJUANA, NOVIEMBRE 20, 2019.- La víctima estaba hincada, tenía sus manos esposadas y un arma apuntándole por parte de sus plagiarios que amenazaban con quitarle la vida.

Tal fue el escenario al que se enfrentaron policías municipales al atender un reporte ciudadano proveniente de la Zona Este de Tijuana en el Mariano Matamoros.

En cumplimiento de las indicaciones por parte del Presidente Arturo González, de brindar ayuda inmediata en caso de reportes y denuncias ciudadanas a la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron liberar a una persona que estuvo privada de su libertad por presuntos delincuentes.

La tarde de este miércoles se atendió reporte de la central de radio que señaló de una persona privada de la libertad a quien estaban introduciendo a un inmueble tipo picadero, cuando los oficiales llegaron al lugar que se les indicó como referencia se percataron que la puerta del domicilio se encontraba abierta y se escuchaban gritos que provenían del interior, por lo que se aproximaron y observaron que en el patio se encontraba una persona del sexo masculino y que amagaba con una arma de fuego a otro hombre que estaba hincado sobre el piso, atado de manos.

Ante esto, con comandos verbales los oficiales intervinieron y le solicitaron a la persona que portaba el arma la arrojara al piso; la persona acató la orden y fue así como se logró asegurar a Héctor “N”, junto a otra persona del sexo femenino que lo acompaña identificada como Samantha “N”.

Los oficiales se dieron cuenta que la persona que se encontraba hincada tenía lesiones en abdomen y tenía puestos candados de manos, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para la revisión médica correspondiente.

En los hechos se logró el decomisó de una arma de fuego tipo pistola abastecida con un cartucho útil en la recámara y un cargador puesto con cartuchos útiles.

Se dio aviso a la autoridad competente para el seguimiento.
Se reitera por parte de la SSPCM a la ciudadanía, que llamen a la línea 9-1-1 en caso de una emergencia.