MEXICALI, B.C., MARZO 8, 2018. Diez personas que se encontraban privadas de su libertad y que pretendían cruzar a Estados Unidos, fueron rescatadas, luego de que agentes de la Policía Estatal Preventiva PEP atendieran una denuncia anónima hecha al 089.
De acuerdo a información proporcionada por un ciudadano, sobre la calle Misión, en el domicilio marcado con el número 180 de la colonia Misión San Antonio, se escuchaban gritos desde el interior, a la vez que se observaba movimiento de personas armadas. Por tal motivo, solicitaron presencia policial.
Los agentes de la PEP al recibir el reporte, se trasladaron de inmediato, realizando un recorrido de vigilancia en el área, ubicando el lugar que coincidía plenamente con la descripción de la denuncia.
Al acercarse a la casa, encontraron a 10 personas originarias del estado de Guerrero, quienes informaron que el pasado 6 de marzo, llegaron a la ciudad de Mexicali, con la intención de cruzar a los Estados Unidos.
Indicaron que la persona que los contactó para traerlos a Mexicali, fue un sujeto de nombre Herón “N”, quien a su vez fue el contacto con la persona que los cruzaría de nombre Gerardo “N” alias “El Gordo”.
Mencionaron que los presuntos “polleros” les cobraron 5 mil dólares a cada uno, pero los dejaron encerrados en ese lugar.
Las 10 personas fueron liberadas por los agentes, quienes fueron valoradas, encontrándolas bien de salud, siendo canalizadas a la autoridad federal, quien habrá de dar seguimiento al caso.