TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2018.- En respuesta a una demanda social que se registra particularmente en la frontera norte del país, la senadora Sylvana Beltrones, propuso un programa de regularización de “autos chocolate”, resaltó Alberto Nava López, presidente del PRI en Tijuana.

La senadora del PRI expuso en la iniciativa presentada ayer en el Senado, que se autorice un programa de regularización de los autos de procedencia extranjera, para beneficio de miles de familias de la franja fronteriza, detalló Alberto Nava.

En la propuesta de la senadora priista, se establece que para la importación de los autos se pague un impuesto único del 1 % para que sea accesible para todas esas familias que traen vehículos “chocolate”, subrayó.

Se estima que en Baja California hay alrededor de 600 mil vehículos que podrían beneficiarse de este esquema de importación que plantea la senadora priísta, pero el beneficio sería para unos seis millones de usuarios en la franja fronteriza del norte del país, sostuvo.

Los legisladores del PRI están respondiendo a las demandas ciudadanas que se recogieron durante la campaña que concluyó el pasado mes de julio, los priistas seguimos comprometidos con las causas sociales, señaló Alberto Nava.

Para que esta propuesta sea realmente para beneficio de los ciudadanos, la senadora planteó que solo los vehículos, de cualquier marca, que cumplan con las especificaciones requeridas, verificación ambiental, etcétera, sean los que se puedan importar, destacó.

Así pues, se pondría fin al decreto de importación de vehículos extranjeros, vigente hasta marzo del 2019, que por los costos elevados, hacía muy costosa la legalización de los automóviles extranjeros, indicó Nava López.