TIJUANA, DICIEMBRE 19, 2018.- “Hola soy Alex, aquí estoy en El Barretal. Acaba de entrar, parece que desde afuera un cartucho de gas lacrimógeno; Estalló, afectó a mucha gente que están aquí. Aquí los Grupo Beta y la policía está investigando… el cartucho está ahí tirado”, Así lo mencionó un afectado del albergue mediante un mensaje de voz que envió a esta redacción.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades federales, al filo de las 21:00 horas aproximadamente dos sujetos lanzaron una “lata” de gas lacrimógeno al interior del albergue “El Barretal”.

Los informes de la Policía Federal que resguarda el inmueble, establece que sobre la calle Ruta Mariano Abasolo a la altura del servicio médico que se encuentra al interior, fue lanzado el artefacto al parecer por dos sujetos que transitaban sobre la vialidad.

El artefacto metálico similar a un cilindro cayó en el piso de la planta alta, para detonar y esparcir gas lacrimógeno al interior del recinto donde se ubican los migrantes centroamericanos albergados.

Por fortuna el aparato no ocasionó daños físicos ni materiales. Los migrantes están a salvo y la carpa que los cubre de las inclemencias del tiempo también.

La Policía Municipal realizó un recorrido al exterior con la finalidad de encontrar a los agresores, se indicó, pero no hubo resultados.