Chilpanzingo GUERRERO, AGOSTO, 21, 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, aseguraron ayer a cuatro masculinos, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y tres motocicletas.

Los masculinos asegurados dijeron llamarse:

1) Jorge Luis “N” o Senen “N”, de 37 años;
2) José Rolando “N” de 33 años;
3) Gerardo “N” de 23 años; y
4) José Alfredo “N” de 20 años

Los Policías Estatales aseguraron también el siguiente armamento:

Dos armas de fuego largas calibre .223; un lanza granadas calibre 40mm; un aditamento lanza granadas calibre 40mm; cuatro cargadores cilíndricos; ocho cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 58 cartuchos útiles calibre. 223.

Un fusil calibre .50″ con bipié.

Un arma de fuego calibre .380 y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal” y tres motocicletas: dos marca Italika y una Vento.

Cabe destacar que el aseguramiento se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación policial, respeto a los derechos humanos y sin que se realizará ni un solo disparo de arma de fuego.

Por lo anterior, los cuatro masculinos, el armamento, la probable droga y las tres motocicletas fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Presentamos su fotografía con objeto de que, si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Reiteramos el compromiso institucional de los Policías del Estado de Guerrero para seguir trabajando de la mano con las instituciones de los tres órdenes de gobierno y cumplir cabalmente con lo que demanda la sociedad en materia de seguridad.