TIJUANA, SEPTIEMBRE 5,  2020.- Como parte de los Protocolos permanentes de Seguridad Sanitaria, las instalaciones de la Delegación Tijuana, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS BC), pasan por el proceso de sanitización de forma constante, para evitar algún posible brote de COVID-19, entre el cuerpo de servidores públicos y ciudadanos que acuden a los inmuebles a realizar sus trámites.

 

Así lo dio a conocer el titular de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, quien manifestó que esta medida es parte del esquema de Seguridad Sanitaria que aprobó la Secretaria de Salud, con el objetivo de proteger tanto la salud y la vida de todo servidor público, así como de la ciudadanía en general, que ingresa a las oficinas.

 

Dijo que las acciones de sanitización se realizaron en todo el inmueble ubicado en el tercer piso de Plaza Patria, empezando, en el área de recepción, área de procuradores auxiliares, la Dirección de Inspección Laboral, área de Video Asesorías y Administración, entre otras.

 

Al hacer mención de este tipo de trabajo, el cual es ejecutado por personal especializado, especificó que se ha realizado en diversas ocasiones desde que inició la pandemia, y de igual manera la fumigación, con agentes químicos, para poder erradicar este virus.

 

El funcionario estatal enfatizó que se sanitizó de forma profunda cada una de las áreas de la Delegación Tijuana de la STPS de BC, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

“Desde el primer momento tomamos medidas preventivas en toda la STPS y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje e implementamos el aislamiento preventivo para colaboradores que pertenecen a los grupos vulnerables de alto riesgo” dijo.

 

El responsable de las políticas públicas laborales en el Estado, aclaró que se mantienen en resguardo domiciliario adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas que no estén controladas según lo establece el Protocolo para el Regreso a Centros Laborales para Personas Vulnerables, emitido por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

 

Concluyó asegurando que se reforzarán los trabajos de sanitización y desinfección que garanticen unas instalaciones en condiciones higiénicas, donde también se promueve la sana distancia y se han instalado filtros sanitarios en los accesos para dotar de gel antibacterial a la población que acude a solicitar algún trámite o asesoría legal laboral.