MEXICALI, JUNIO 12, 2020. Con el propósito de garantizar el derecho a la salud y la cultura, el Gobierno en Marcha, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer las medidas que se tomarán por motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19 y la presentación de trabajos de los Premios Estatales de Literatura Baja California 2020.

Karla Robles, titular de la Dirección Editorial y Fomento a la Lectura, precisó que quienes aspiren a los Premios Estatales de Literatura Baja California 2020 podrán participar a través de medios electrónicos, para ello se modifica la base referente a la presentación de los trabajos y se pone a disposición el correo electrónico premiosestatales.bc2020@gmail.com para enviar sus obras y las plicas de identificación.

Cada participante, explicó, deberá enviar en correos separados sus archivos en formato PDF; uno correspondiente al trabajo literario y otro a la plica. En el Asunto se deberá indicar género al que aplica y el seudónimo. En ese orden.

El archivo del trabajo deberá nombrarse como sigue: Seudónimo-Título del trabajo. Se enfatiza que cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor contenido en los archivos o en el nombre de estos causará la descalificación automática del trabajo, indicó.

Para el envío de la plica de identificación, en Asunto se deberá indicar el seudónimo, seguido de la palabra “plica”. Este archivo deberá igualmente nombrarse con el seudónimo, seguido de la palabra “plica”; y deberá incluir la hoja de identificación con nombre completo del autor, domicilio, números telefónicos (celular y fijo con clave lada), correo electrónico, acta de nacimiento digitalizada en PDF por ambos lados y una carta firmada por el participante donde manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada es verídica y que cumple con lo establecido en la convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto, así como cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor.

“Y se recuerda que ningún trabajo que se presente este certamen podrá estar participando en otros, ni en proceso de dictamen en alguna editorial para su posible publicación”, dijo Robles.

Es importante señalar que los correos que contengan la plica se abrirán una vez recibido el fallo del jurado, y ante la presencia de un notario, para proteger la identidad de los participantes. Las bases estipuladas en la convocatoria son vigentes hasta el 14 de agosto de 2020 y se pueden consultar en http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.