SALTON CITY, California. – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro que trabajan en el control de inmigración de la Carretera 86 ayer por la mañana detuvieron a tres personas sospechosas de contrabando de metanfetamina.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 a.m. cuando una mujer de 36 años conducía un Chevrolet Camaro 2015 acompañado por dos pasajeros, una mujer de 27 años y un hombre de 37 años que se acercaron al punto de control. Un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el vehículo. Los agentes enviaron el vehículo a una inspección secundaria para una mayor investigación.
Durante la inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que una de las mujeres tenían dos paquetes pequeños escondidos internamente en sus cuerpos y el hombre tenía dos paquetes similares en su cuerpo escondidos debajo de su ropa. Los agentes determinaron que la sustancia era compatible con las características de la metanfetamina.
El peso total de la metanfetamina descubierta fue de 0.720 libras, con un valor estimado de $ 23,040.
“Cargar al cuerpo (droga en el cuerpo) es una táctica de contrabando que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza conocen y han visto antes”, dijo la agente de la Patrulla Principal, Gloria I. Chávez. “Esta táctica puede ser especialmente peligrosa si los paquetes se rompen y el cuerpo absorbe el narcótico“.
El conductor femenino y dos pasajeros eran todos ciudadanos de Estados Unidos. Después del arresto, el trío fue entregado al equipo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) por sus siglas en ingles, para una investigación adicional.