CALEXICO, Calif., OCTUBRE 7, 2020. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro arrestaron a un pandillero este martes por la noche.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 p.m., cuando los agentes asignados a la estación Calexico observaron a un hombre ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los agentes detuvieron al hombre aproximadamente a media milla al oeste del puerto de entrada de Calexico y lo transportaron al punto de reunión del sector de El Centro para investigar sus antecedentes penales y de inmigración.

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, es extranjero indocumentado nacido en México y que cuenta con la edad de 35 años.

Los antecedentes mostraron que es un pandillero sureño bajo quien pesa una condena previa por reingreso ilegal a los Estados Unidos. El hombre también tiene un extenso historial criminal con múltiples condenas por delitos graves, que incluyen, entre otros: crueldad infantil, posesión y transporte de una sustancia controlada y asalto con un arma mortal: no un arma de fuego de Tulare, California.

Además, el hombre fue trasladado formalmente de los Estados Unidos a México por un juez de inmigración el 18 de febrero de 2004 en Las Vegas.

El pandillero está detenido bajo custodia federal en espera de un procesamiento penal.