EL CENTRO, Calif. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Asignados a la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestó a un peligroso delincuente previamente deportado y a un hombre con una condena por delito grave (intento de asesinato durante el fin de semana).

El primer incidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 11:00 p.m., cuando los agentes arrestaron a un hombre después de ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, al este de Calexico.

Durante el procesamiento, los controles de registro revelaron que el hombre, Juan Carlos Avalos-Padilla, de 50 años de edad, ciudadano mexicano, tiene un amplio historial criminal que incluye una condena por intento de asesinato.

La condena por delito grave por segundo grado de intento de asesinato ocurrió en el condado de Riverside, en agosto de 2010.

Avalos fue sentenciado a siete años de prisión.

Segundo Caso:

El segundo incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 p.m., el domingo por la noche, cuando los agentes que trabajan en el puesto de control de la carretera 111 detuvo un vehículo después de que intentó eludir el punto de control para evitar inspección.

A través de una entrevista de campo, los agentes determinaron que los ocupantes del vehículo eran ciudadanos mexicanos sin la documentación adecuada que les permita ingresar o permanecer en los Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación llevaron a cabo controles de registro, que revelaron que uno de los individuos, Ivan Partida-Valdez, un ciudadano mexicano de 37 años, es un delincuente peligroso previamente deportado.

Partida-Valdez tiene una larga historia criminal que data de 1994, que incluye numerosas condenas por robo con agravantes y tres condenas de prisión por separado. Cada sentencia de prisión estaba en menos un año de duración.

Prevenir que este tipo de delincuentes cometan crímenes más atroces en nuestra comunidad es parte de nuestros deberes como agentes, y seguiremos protegiendo la línea de Estados Unidos todos los días “, dijo El Gloria I. Chavez, Agente Jefe de Patrulla del Sector Centro.

Ambos hombres permanecerán bajo custodia federal en espera de enjuiciamiento por violación de la ley penal