TIJUANA,MARZO 11, 2021.- La reconocida cantante de género regional mexicano Reyna Soledad suma su talento y proyección al programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, a partir de este sábado 13 de marzo, a las 19:00 horas, en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura con su programa “La Hacienda de Reyna Soledad”.

 

“El pasado 6 de marzo iniciamos con José Alfredo Jiménez, canté algunos de sus éxitos a dueto con mi hija Reyna Soledad y en las próximas semanas estaremos recordando a Juan Gabriel, el 13 de marzo; Cuco Sánchez, el 20 y a Joan Sebastian para despedir el mes, el día 27”, indicó la cantante invitando a que cada semana estén pendientes de las emisiones.

Acompañada en la conducción y programación artística por su hija Reynita Soledad, la intérprete y promotora artística detalló que este programa es un sueño cumplido desde hace 20 años, con el que busca promover a reconocidos compositores nacionales a través de las voces de nuevos talentos y de talentos con amplia trayectoria que son invitados semana a semana.

Las primeras transmisiones fueron en Canal 45, luego estuvo en Canal 12 de Televisa Tijuana, posteriormente en PSN y ahora a través de las redes sociales.

“La Hacienda de Reyna Soledad” ha logrado durante dos décadas atrapar el interés del público ofreciendo segmentos de comicidad con Héctor Hernández, entrevistas realizadas por madre e hija y la presentación de grupos y solistas de la localidad y algunos otros de fama internacional durante su visita a Tijuana.

“Martín Urieta, Manuel Eduardo Castro, Manuel Eduardo Tozcano, Julio Preciado, Lalo Mora, son algunas de las luminarias que han participado con nosotros en el programa que se transmite en vivo cada semana”, mencionó Reyna Soledad en entrevista telefónica.

La cantante subrayó que el proyecto no se ha limitado solo a la música vernácula, que era su propósito inicial, y ya han tenido artistas como Javier Bátiz, Los Incomparables de Tijuana, Sonora Dinamita, Los Solitarios, Los Moonlights, por mencionar algunos.

Ante la imposibilidad de tener invitados por la contingencia de salud que se vive, han organizado su programación con homenajes a cantautores.

Reyna Soledad, es una cantante que inició su carrera artística en Ciudad Obregón, Sonora en 1978, participando en festivales de la región, su fama la llevó a ser nombrada como la Revelación de la canción Ranchera, dos años después viajó a Tijuana donde radica desde entonces.

Luego de grabar seis discos, inicio una gira por la República Mexicana y trabajar en palenques, charreadas, teatros y centros nocturnos de distintas ciudades, logrando conquistar al público mexicano, su fama cruzó fronteras, lo que le permitió llevar su música vernácula a Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Puerto Rico Estados Unidos y algunas ciudades europeas.

El norteño, la banda y hasta la bohemia con trío, son géneros que Reyna Soledad ha explorado, y desde hace 20 años en la conducción.

Mientras que su hija, siguiendo sus pasos, adoptó el mismo nombre artístico, y se abre el paso también en la conducción, incursionó en el modelaje ha sido locutora y actriz.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.