CIUDAD DE MEXICO, FEBRERO 4, 2021.- El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Guillermo Ruiz Hernández y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, firmaron este día un convenio de colaboración en la capital del país, con el firme objetivo de combatir el delito de lavado de dinero en Baja California.

La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Gobierno Federal compartirá estrategias e intercambio de información para fortalecer las carpetas de investigación abiertas en el estado, particularmente por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, señaló que el convenio permitirá tener un intercambio de información entre la entidad y la Unidad para atacar diversos delitos financieros, así como establecer mecanismos de coordinación para prevenir y en su caso combatir estos ilícitos.

Para el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, este Convenio permitirá ayudar a la entidad a tener certeza de que las inversiones que se realicen en Baja California no trastoquen el estado de derecho, ya que en todos los municipios se tiene un importante desarrollo económico.

El Convenio firmado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y el Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se desarrolló en la sala de juntas de la UIF, donde estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones.