TECATE, MAYO 02, 2020. La Fiscalía General del Estado desmanteló una célula criminal de un cártel del narcotráfico en Tecate, durante un cateo en el que se detuvo a 14 personas, y se aseguraron más de 40 kilogramos de marihuana y un arma larga AR-15.

Mediante labores de investigación, gabinete y campo, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rindió información suficiente al Ministerio Público, quien mediante su integración logró obtener una orden de cateo, en un domicilio de las calles Michoacán y La Piedad en la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Tecate.

Este jueves 30 de abril en un despliegue coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad, la Agencias Estatal de Investigación y la Secretaria de la Defensa Nacional, se realizó la orden de cateo en donde se logró la detención de 14 personas, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, en poder de hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, así como un fusil de asalto AR-15.

Los detenidos son:

1.- Arturo N de 20 años. 2.- Cecilia N de 52 años. 3.- Edgar Iván N de 26 años. 4.- Viviana N de 33 años. 5.- Rosa María N de 27 años. 6.- Ricardo Jesús N de 30 años. 7.- Esmeralda Monserrat N de 19 años. 8.- Lesly Isabel N de 22 años. 9.- Jorge N. de 26 años. 10.- Rubén N de 30 años. 11.- Francisco Javier N de 28 años. 12.- Victor Alfonso N de 33 años. 13.- Francisco Javier N de 32 años, y 14.- Sonia N de 45 años de edad.

Asimismo se aseguró un arma de fuego tipo fusil de asalto AR-15 color negro con caja de mecanismo color café, calibre .223, un cargador de plástico color negro con 9 cartuchos útiles, y un arma tipo fusil al parecer de plástico (utilería).

En el cateo fueron asegurados cuatro bloques de droga al parecer marihuana de aproximadamente 10 a 12 kilogramos cada uno, una bolsa de plástico color negro conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana y dentro de la misma cuatro envoltorios de plástico color blanco con al parecer marihuana, dos pipas de cristal., un envoltorio de plástico transparente conteniendo al parecer marihuana, un galón de plástico transparente el cual contiene en su interior una sustancia líquida de color verde.

Además se aseguraron seis teléfonos celulares.

Las 14 personas detenidas, la droga y los indicios asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Tijuana, Baja California.