PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 29, 2020.- La población de Playas de Rosarito se ha convertido en un orgullo nacional pues poco antes de las 18:00 horas los bañistas levantaron sus toallas, guardaron sus sombrillas y se retiraron de la Playa ante la atenta solicitud de la policía que así, dio cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

La instrucción se cumplió y la población que regresó después de 6 meses de prohibición ante la pandemia tomó la disposición de muy buena gana pues disfrutaron del sol, el viento fresco, la playa y el mar por espacio de 12 horas.

El semáforo NARANJA permitió que desde las 6:00 horas y hasta las 18:00 se mantuvieran abierta la Playa de Rosarito para beneplácito de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad Francisco Arellano reconoció el apoyo de sus elementos y de la Guardia Nacional GN así como la gran respuesta de los ciudadanos que obedecieron de muy buena manera la amable solicitud de los uniformados municipales y castrenses en virtud de hacerles saber que la apertura tiene límites, en vista de que la ciudad de Playas de Rosarito ha mantenido altos niveles de protección a la salud de la población.

Con altavoz en unos casos y otros sólo bajo recomendación los visitantes de la hermosa Playa de Rosarito accedieron a retirarse para mantener el orden y el mandato de la alcaldesa Brown Figueredo quien considera que con orden y sana distancia se puede disfrutar de la playa, bajo los horarios establecidos para evitar un rebrote.

La alcaldesa ha expresado que la salud de los residentes está primero aunque gradualmente se ha ido abriendo el acceso a las actividades que ofrece la Ciudad de Rosarito la cual mantiene su carácter de turística por excelencia.