TIJUANA, FEBRERO 12, 2021/DTJ.- La comunicóloga, Karla Ruiz Macfarland regresó a la silla de la presidencia municipal de Tijuana y esta tarde de viernes 12 de febrero, se convirtió en la primera mujer en tomar en forma, las riendas de la ciudad más importante de la frontera México.

Sencilla, abierta, tijuanense Karla llegó a las proximidades del Palacio Municipal al filo de las 13:15 horas, bajó de una camioneta  negra y saludó a quien esto escribe con un choque de puños, como se acostumbra hoy en pandemia. En tanto, su imagen era registrada por una treintena de compañeros de los medios de comunicación para lograr una declaración, la nota que le pusiera la cereza al pastel en torno a su regreso a la alcaldía donde lo más sobresaliente será “el cambio”.

De abrigo morado claro, le preguntamos “qué pasaba en ese momento por su mente” y la respuesta fue “estoy muy emocionada, muy contenta de regresar”

Y ahí, nos informó que presentará este domingo un plan de 60 días, con lo que dio a entender claramente que no haría por lo pronto más declaraciones para no caer en contradicciones… una norma de la comunicación que evita problemas de malos entendidos.

Mientras se abría paso hacia la entrada principal de Palacio Municipal, la alcaldesa pedía a los medios tuvieran cuidado pues caminaban de espaldas para registrar sus imágenes y transmisiones en vivo. En varias ocasiones, se preocupó por el gremio que se arremolinaba para buscar una declaración o una buena foto.

Ruiz Macfarland avanzó hasta las escaleras del eficicio municipal mientras la gente murmuraba “es la nueva presidenta”, “ya se fue Arturo”, “Ella es la hija del fiscal”…

A los medios nos confirmó que Pedro Cruz Camarena es una de sus propuestas en firme para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y hacerse cargo de la prevensión y atender la estadística de asesinatos que promedia entre 6 a 10 la ciudad cada día, de acuerdo a la estadística anual.

Igualmente mencionó que el político, empresario, escritor y consejero nacional de Concamin, Carlos Mora Álvarez es su propuesta para encabezar la importante Secretaría General de Gobierno.

A su paso, ninguna manifestación de desaprovación, nunguna pancarta, ningún insulto, solo felicitaciones. Por cierto que tampoco la recibieron acarreados, ni grandes multitudes como en los viejos tiempos de los partidos gobernantes PRI o PAN.

La alcaldesa externó que en ese momento le interesaba acudir con el personal, darles tranquilidad ante los rumores o angustia que pudiera generar su llegada y un inminente, así como necesario, “cambio en el estilo de administración”.

Llegada del Fiscal Ruiz

Minutos más tarde, arribaron a Palacio Municipal tanto el fiscal Guillermo Ruiz Hernández, como su gabinete de funcionarios de la Fiscalía del Estado para saludarla y desearle el mejor de los éxitos.

Carla Ruiz es la mujer alcaldesa de Tijuana encima de la cual pesan los más grandes retos de su vida.

En Tijuana, la tarde comenzó a caer y se escuchaban sirenas de patrullas, autos moviendose por las principales avenidas y el nombre de la alcaldesa en la mesa de los hogares de Tijuana:

Karla es presidente!