GUADALAJARA, JAL, OCTUBRE 24, 2020.- Joao Maleck fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron debido al impacto que generó el futbolista mexicano cuando transitaba por las calles de Guadalajara a alta velocidad la mañana del 23 de junio del 2019.

Después de un juicio de tres días, Maleck, que jugaba en ese momento en el Sevilla de España, fue declarado responsable y ahora esperará su sentencia la cual se dará a conocer el próximo viernes, misma podría ser de “tiempo compurgado”, es decir, sentencia cumplida, ya que la condena inicia desde el momento de la detención (un año prácticamente).

El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de abriedad. El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño”, dijo el abogado Víctor Mejía, que representaba a la familia Castro.

Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo agravado

¿ QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Una noche antes Joao se encontraba en un centro nocturno, pues cabe destacar que el jugador -en ese entonces de Porto prestado al Sevilla- estaba de vacaciones. En dicho lugar, convivía con sus amigos cercanos pues Maleck incluso posteó durante toda la noche sus actividades dentro del centro nocturno. Al filo de las 9:00 horas, en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli, el deportista conducía un vehículo Mustang en color blanco de modelo reciente, testigos señalaron que iba a exceso de velocidad cuando impactó por la parte trasera a un automóvil Aveo en color gris en cuyo interior viajaba una pareja. https://www.milenio.com/deportes/futbol/joao-maleck-sentencia-futbolista-declarado-culpable.

Luego del accidente automovilístico, la Fiscalía del Estado informó que el futbolista fue puesto a disolución de las autoridades. Joao entró a prisión preventiva en Puente Grande el 24 de junio del 2019, desde esa fecha no ha salido. https://www.milenio.com/deportes/futbol/joao-maleck-sentencia-futbolista-declarado-culpable..

*MILENIO*