TECATE, B. C., a sábado 18 de enero 2020.- En coordinación con los 3 niveles de gobierno, se realizó en este municipio la 3a. Jornada por la paz, teniendo como sede el parque José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia federal, agrícola y ganadera del Valle de las Palmas, siendo esta la primera realizada en la zona rural.
Con la finalidad de acercar a los ciudadanos cada uno de los servicios que se ofrecen en las diferentes oficinas de gobierno municipal, estatal y federal, se unificaron esfuerzos para brindar la atención que la sociedad merece.
Durante la jornada, funcionarios publicos, entre quienes .participó la alcaldesa Zulema Adams Pereira, realizaron un recorrido por el parque José María Morelos y Pavón, en el cual se percataron de una fuga de agua que inmediatamente reportaron al director de Cespte, quien de inmediato comisionó una brigada encargada de atender la problemática.
Vecinos de esta comunidad agrícola, hicieron llegar la petición para que les sea dotado de suministro de agua el parque María Morelos y Pavón, dedicado a ser por excelencia un sitio de recreo familiar, un espacio con instalaciones dignas para la comunidad del Valle de las Palmas.
Durante la Jornada por la paz, la comunidad del Valle de las Palmas pudo gozar de diferentes apoyos y asesorías, tanto como despensas, cobijas, un grano de ayuda, calzados, árboles para reforestación, desayunos escolares, utensilios de apoyos para personas con discapacidad, vacunas, servicios médicos, asesorías legales, apoyo psicológicos, apoyo para proyectos productivos, actas de nacimiento, entretenimiento por parte de la Secretaría de Cultura, entre otros servicios.
Importante destacar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, que tienen la encomienda de regresar la seguridad a todos los mexicanos. De igual manera se contó con la presencia de la Fiscal Regional, Hortencia Noriega, quien expresó su apoyo a toda la comunidad en cada una de las jornadas, invitando a los ciudadanos a tener confianza con sus denuncias y respectivos seguimientos teniendo como objetivo ser una dependencia más humana y sobre todo cercana con la gente.
Los funcionarios agradecieron el apoyo y confianza de la comunidad al asistir a las Jornadas por la paz, extendido la invitación a toda la comunidad a acercarse el próximo sábado 25 de enero, en la colonia Santa Anita, donde podrán aprovechar para manifestar a los funcionarios federales, estatales y municipales sus problemáticas, siendo esta la encomienda del gobernador del Estado, demostrando así una nueva forma de gobernar.