MEXICALI, JUNIO 11, 2019.- Eran las 12:31 horas cuando el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Clemente Custodio llamó por primera vez “gobernador electo” al ingeniero Jaime Bonilla Valdez al tiempo de entregarle la constancia oficial que lo acredita ya como triunfador oficial en las contiendas electorales de Baja California.

Día soleado en la capital de Baja California con sólo 43 grados centígrados a la sombra y precisamente hoy inicia un ciclo y termina otro de 30 años de duración. Comienza a gobernar Morena en Baja California en manos de un dos veces ganador en elecciones de Baja California mientras que el PAN se retira de la silla gubernamental que tuvo en sus manos desde 1989 con la “Ruffo Manía” hasta este 2019, la historia ya está escrita ya es oficial.

Sobrio, sin corbata, Bonilla abrazó a su esposa Rita Fimbres quien ha sido testigo de la serie de triunfos políticos de su marido. Primero como Diputado Federal, luego en la senaduría, después como representante del gobierno federal en Baja California y ahora en la gubernatura.

”No participamos sólo para contender sino para ganar”, dijo Bonilla al tiempo de reconocer el resultado que afirmó “ha sido un trabajo de equipo” agradeció el profesionalismo de los consejeros, su neutralidad y se dijo orgulloso del equipo que lo llevó al triunfo porque “ningún hombre es una isla ya que todos necesitamos de todos”

Evocó su querida Colonia Libertad, sus carencias, la falta de agua y 60 años después visitó otras colonias para ver que a pesar de los años el estado “no ha desarrollado”. Sostuvo que será un gobernador para todos y “super comprometido” con la comunidad para representar dignamente al estado a fin de que Baja California sea el brazo fuerte del país, junto con las mujeres que lo han acompañado en su equipo.

”De mi no van a encontrar más que trabajo, trabajo y más trabajo”, concluyó su breve mensaje para después regresar con su esposa y ofrecer una conferencia con medios locales que se arremolinaban al rededor del acontecimiento.

Tras las múltiples fotografías, Bonilla reiteró su apoyo a la UABC, un grupo de mujeres le pidieron no ser despedidas, otros más le estrechaban la mano, obviamente sudorosa ante el extremoso clima de la capital en tanto surgían de todas partes teléfonos celulares para tornase las famosas “selfis”

Bonilla tomará protesta el primero de noviembre en la ciudad de Mexicali, la capital de Baja California.