TIJUANA, JULIO 26, 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a la puesta en escena “Cuento de Cabaret”, con la participación estelar de Los Moonlights de Paco García, el próximo sábado 2 de agosto en el Teatro del IMSS.

 

Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó la realización de este tipo de eventos que atraen a visitantes que gustan de actividades de entretenimiento y qué mejor que un espectáculo único en su tipo.

“No es fácil llevar a cabo show con esta calidad y es un orgullo que representen una época de Tijuana con un icono de la ciudad como son Los Moonlight, por lo que en Cotuco tienen nuestro apoyo”, comentó.

Por su parte, Claudia Bermúdez, directora de Telón Arriba, expuso que es la primera vez que se realiza en Tijuana un evento con esta calidad y con este concepto, donde se ha adaptado el cuento de Caperucita Roja, pero en la época de cabaret en Tijuana, en la década de los 60.

“Es la primera vez que se logra este este conjunto de actores y una agrupación musical, que cabe destacar son un icono de Tijuana, con una gran historia, y lo que haremos será un recorrido por la historia de la Tijuana de cabarets, a través de la música de Los Moonlight”, indicó.

Un total de 17 actores, bailarines y músicos, quienes representarán esa época de Tijuana en que se dio el movimiento Chicano y de Pachucos en la frontera, al son de cinco canciones principales: “Una vez más”, “Rosa María”, “Tú te has ido”, “De rodillas ante ti”, y “La luna llena”.

El elenco se conforma por el primer actor César Manjarrez, Ana María Verdugo, Deniz Barrera, Alejandra Hollman, Tabe Mejorado, Juanita Walsh, César Augusto, César Lugo y la presentación especial de Bianca Emy.

German Teja, guitarrista de Los Moonlight de Paco García, expresó que participar en un proyecto como este ha sido interesante y que así como les ha sido gratificante a los miembros de la agrupación musical, están seguros que al público también le gustará.

“Es una manera de experimentar, coordinarse con los actores, es un proyecto novedoso y creo que la gente va a salir muy contenta. Es interesante compartir escena en una obra de teatro”, dijo.

Para culminar, el músico invitó al público a asistir a “Cuento de Cabaret”, el cual tendrá un costo de 250 pesos en preventa y 300 pesos en taquilla; las puertas del teatro abrirán a las 7 de la noche. Para mayor información está el evento  Facebook/Cuento de Cabaret.