MEXICALI, MARZO 23, 2020.- Por instrucciones de Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación en Baja California, el Subsistema de Preparatoria Abierta impartirá asesorías, consultas e información de inscripción a través de “Facebook live”; esto, como una de las acciones de escuela en línea dentro delprotocolo de contingencia COVID-19.

Por ello se está convocando a seguir las páginas oficiales de Preparatoria Abierta en los 6 municipios de Baja California donde ya se tiene interacción y contacto con la comunidad.

“Invitamos a la población de Baja California que tenga certificado de secundaria a estudiar la Preparatoria Abierta a sana distancia, desde su casa, a través de los libros que encontrarán en línea y una vez reanudadas las actividades inscribirse con nosotros y presentar el exámen ”,explicó el coordinador estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre.

Asimismo informó que se pospone fecha de aplicación de exámenes de Preparatoria Abierta programados para los siguientes días a fin de no exponer a los aspirantes a posibles contagios o enfermedades que pongan en riesgo su salud, tal como lo ha instruido el Secretario Catalino Zavala Márquez.

De tal forma, el examen programado para el domingo 28 y 29 de marzo se pospone para el 02 y 03 de mayo del año en curso, en horarios y ubicaciones habituales. En caso de que la contingencia obligue a un nuevo cambio, los encargados del Subsistema de Preparatoria Abierta harán llegar la información correspondiente a los aspirantes a través de redes sociales, líneas telefónicas y correos.

“Para mayor información pueden llamar a los números (664) 626 2211, en Tijuana y (686) 554 6764, en Mexicali. Del mismo modo, se pide a los interesados, estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por la autoridad educativa para informarse oportunamente sobre la situación de la pandemia en el Estado” , concluyó el titular de Preparatoria Abierta.