MEXICALI, SEPTIEMBRE 24, 2018.- Ante las recientes precipitaciones que afectaron al Estado de Sinaloa la semana pasada, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, habilitó centros de acopio en diversas instalaciones de gobierno, informó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Los puntos donde la ciudadanía podrá hacer sus donativos serán los Centros de Gobierno del Estado ubicados en los cinco Municipios, oficinas de DIF Baja California, además de las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), Colegio de Bachilleres eel Estado (COBACH), y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

“Los bajacalifornianos somos gente solidaria, que sabemos responder en los momentos más difíciles, por tal motivo los invito para que acudan a los diversos centros de acopio donde estaremos recibiendo su valioso donativo para ayudar a la población afectada por las lluvias en Sinaloa”, expresó la Presidenta de DIF Baja California.

Cabe señalar que en los centros de acopio se recibirán alimentos no perecederos como: comida enlatada, frijol, arroz, aceite, azúcar, café, lentejas, pastas y leche en polvo, además de artículos de higiene personal y limpieza.

La señora Brenda Ruacho de Vega, indicó que los centros de acopio estarán habilitados de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mismos que serán transportados a Sinaloa a la brevedad posible apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Informó que por parte de DIF Baja California, los donativos se pueden realizar en Oficinas Generales localizada en Obregón 1290, colonia Nueva en Mexicali; y Oficinas DIF Zona Costa ubicadas en Avenida Ingenieros #2425 colonia Otay, Universidad de Tijuana, así como cualquier oficina perteneciente a esta institución ya sean Centros de Desarrollo Familiar o Comunitario, Centros de Rehabilitación Integral, Unidades Básicas de Rehabilitación, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia.

“El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, está al pendiente del apoyo que los sinaloenses necesitan, por eso durante esta semana invitamos a la población para que apoye con una botella de agua, una lata de comida, cualquier ayuda que hoy se ofrezca será muy importante. Hoy es por ellos, quizás mañana seamos nosotros los que necesitemos la solidaridad de los mexicanos”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.