TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, invita a madres y padres de famila para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que reciban los biológicos.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, destacó que las vacunas son para niños o niñas de 1 a 4 años para que reciban la vacuna Doble Viral (Sarampión-Rubéola), o de 5 a 9 años para la Triple Viral (Sarampión-Rubéola-Parotiditis).

Cabe mencionar que esta campaña se lleva a cabo cada cuatro años, por lo que es importante que niñas y niños en estos grupos de edad no se queden sin el beneficio del refuerzo.

Por otro lado, Borrego Pérez refirió que en el caso de las vacunas Doble Viral y Triple Viral no se ha tenido una respuesta favorable de parte de la población, por lo que insistió en la importancia de proveer a los menores de la protección de su salud a través de la vacunación.

Explicó que el IMSS realiza esfuerzos extraordinarios para alcanzar metas del programa de vacunación entre las que destaca la instalación de módulos itinerantes en algunas guarderías o plazas comerciales; sin embargo, es indispensable la colaboración de madres y padres de familia.