TIJUANA, SEPTIEMBRE 6,  2021.- Con el objetivo de llevar bienestar a la ciudadanía, así como dotar de espacios dignos para su sano desarrollo y esparcimiento, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana invirtió más de 11 millones de pesos en la rehabilitación de las unidades deportivas del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

 

En la gestión de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, se puso mayor énfasis en las zonas donde existen altos niveles de incidencia delictiva y zonas de mayor pobreza, sin desatender las otras áreas de actividad física con las que cuenta el Imdet.

Una de las obras más representativas fue la remodelación total de la Unidad Deportiva El Mirador, en la que se invirtieron 6 millones 600 mil pesos, para beneficio de más de 30 mil personas.

Durante 2019, se destinaron 286 mil pesos; en 2020, 10 millones 660 mil pesos; mientras que en 2021, más de 120 mil pesos (sin contar el monto de algunas otras reparaciones), dando como resultado un total de 11 millones 066 mil pesos a lo largo de toda la gestión administrativa.

Algunos ejemplos de las obras ejecutadas en el 2019 son la colocación del cerco de seguridad de la alberca semiolímpica y la instalación de luminarias en la pista de trote dentro del CREA. En lo que respecta a la Unidad Deportiva Tijuana, se instaló una malla sombra y un cerco perimetral en el chapoteadero, para facilitar las clases de matronatación.

De igual manera, se adquirió una máquina pinta líneas, para dar mantenimiento a las canchas de las 24 unidades deportivas y comunitarias, inversión que asciende a 139 mil pesos, beneficiando a 60 mil habitantes.

En 2020, fue rehabilitado el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con un monto de 3 millones y medio de pesos; se instaló una cancha de voleibol de playa en la Unidad Deportiva CREA, con un costo de 185 mil pesos, así como una cancha de bocha para personas con discapacidad, y fue posible la rehabilitación de la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Parque Azteca, con un costo de 150 mil pesos.

En lo que respecta a 2021, se construyó un campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva Reforma, invirtiendo 120 mil pesos, y se rehabilitó la cancha de fútbol rápido, junto con el alumbrado en general, e igualmente se mejoraron las instalaciones de la Unidad Deportiva Salvatierra.