TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2019.- El delegado de La Mesa, Joaquín Aviña Sánchez, afirmó que en las primeras semanas de trabajo se han detectado posibles actos de corrupción y mal manejo de recursos públicos por parte de anteriores funcionarios.

Se ha detectado, por ejemplo, irregularidades en obras inconclusas, pese a que fueron saldadas a tiempo, aparte de otras situaciones de las que no fueron informados al empezar el 23 Ayuntamiento.

“No vamos a cargar con el muertito de otro, esas obras van a ser denunciadas por inconclusas, y se van a llevar a efecto a las autoridades correspondientes, para que ellos tomen en cuenta que no se realizaron en tiempo y forma por la administración pasada”, advirtió.

De este tema, sostuvo, se cuenta con documentos y contratos para demostrarlo.

Afirmó que, además de detectar tales obras sin concluir, y la posible corrupción y malos manejos; “con lo poquito que tenemos estamos haciendo mucho”, y, aclaró, “hablamos claro acerca de lo que la delegación no se puede comprometer, a hacer algo que no se pueda, ya que a la gente no se le puede mentir”.

Entre otras obras, aparte del remozamiento, pavimentación y bacheo en áreas como el Registro Civil, Obras Públicas, Control Urbano, el edificio principal, y en algunas de las calles cercanas, se trabaja en reubicar el estacionamiento de empleados, para ofrecer cajones y espacios para quienes se acercan a realizar algún trámite.

“Con esto va a terminar el viacrucis de muchos usuarios; la gente viene a hacer sus trámites de predial, a hacer sus pagos, y lo mínimo que podemos hacer es ofrecerles un espacio de estacionamiento aquí en la delegación, es lo justo”, reiteró.

“También vamos a aprovechar para reencarpetar algunas otras vialidades alrededor; vamos a utilizar uno de los equipos jetpatcher, para cubrir los vacíos que hay en la zona; la delegación estaba muy abandonada”, sostuvo.

Tras referir que se busca proyectar una nueva imagen en la estructura, y también con la actitud de servicio de los trabajadores, Aviña Sánchez invitó a representantes de grupos organizados, comerciantes y asociaciones y comités vecinales, a que acudan a exponer sus necesidades de obras y servicios a la delegación.

Este sábado, a partir de las 8 de la mañana, tendrán un evento en el que estarán representantes del Instituto de Participación Ciudadana y posiblemente el alcalde Arturo González Cruz, para recibir peticiones y darles seguimiento.