TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2020.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez ha sido internado en el Hospital General de Tijuana para ser tratado por Covid-19, confirmó el Jefe del Ejecutivo a través de mensaje de texto.

La información fue corroborada con el  Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico quien, por cierto mencionó que el Ingeniero Bonilla responde favorablemente a la atención médica prestada en el Hospital donde se atiende la población más vulnerable.

En el Hospital que atiende exclusivamente casos de Covid-19 en Tijuana el Jefe del Ejecutivo estatal “se encuentra de buen humor, satura al 97 por ciento (medición del oxígeno en la sangre) y responde adecuadamente a su tratamiento“, dijo el responsable de la salud en Baja California.

Antes, el gobernador, quien ha impulsado que todo se ventile en público, mencionó en un corto mensaje:

Yo aquí con mi gente, me cuidan bien

Al estar en el área de cuidados intensivos del atareado Hospital General de Tijuana, Bonilla Valdez quien había sido afectado de su garganta por una “carraspera de varios meses” no ha dejado de estar activo en las últimas 48 horas desde que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Este lunes 7 de diciembre, Baja California regresó a semáforo rojo después de que la ocupación hospitalaria Covid-19 en Baja California se elevó a 69.57 por ciento.