MEXICALI, FEBRERO 6, 2020.- El DIF BC ofrece una atención integral y de calidad a través de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista que se encuentran distribuidos por toda la entidad, así lo informó la directora de la institución, Blanca Fabela Dávalos.

Recalcó que en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ha trabajado en corregir muchas de las carencias que se encontraron en esta área tan sensible que proporciona una amplia gama de servicios a las personas con discapacidad y sus familias, labor que se intensificará en los siguientes meses.

“Estamos trabajando para mejorar cada una de las instalaciones y servicios que se ofrecen, además de contar con personal capacitado quienes todos los días dan la cara por la institución. Estamos seguros de que nuestro trabajo se verá recompensado en beneficio de las personas con discapacidad”, agregó la funcionaria estatal.

Mencionó que se dispone de consulta médica especializada, la cual abarca medicina de rehabilitación, audición voz y lenguaje, neurología pediátrica y Paidopsiquiatría; consulta paramédica que consiste en trabajo social, terapia psicológica, física y ocupacional de lenguaje; además de integración social que consiste en la fabricación y reparación de órtesis y prótesis, actividades en los parques adaptados, evaluación de capacidad funcional residual y terapias en las unidades básicas de rehabilitación que se localizan en San Felipe, San Quintín y Tecate.

La titular de DIF BC refirió que durante el primer trimestre de la administración, que correspondió al periodo noviembre 2019-enero 2020, se brindaron 81,104 servicios a nivel estatal en los 2 Centros de Rehabilitación Integral y Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, así como 3 Unidades Básicas de Rehabilitación en San Quintín, San Felipe y Tecate.

Asimismo, cada fin de semana durante las Jornadas por la Paz que se realizan en toda la entidad, personal especializado detecta y canaliza a las personas que requieren de algún servicio en rehabilitación al CRI o UBR más cercano a su municipio.

“Este es un Gobierno que ya está en marcha, con el apoyo y confianza de cada uno de los bajacalifornianos estamos motivados para hacer grandes acciones”, finalizó Fabela Dávalos.